Un joven llega a nado a la playa del Tarajal

A un día del supuesto pase masivo a Ceuta convocado en redes sociales, la frontera del Tarajal se mantiene en calma. Las autoridades marroquíes han desmentido cualquier situación de alerta, y solo se ha registrado un incidente menor durante la jornada del sábado

A un día de la anunciada "situación extrema" en la frontera del Tarajal, en Ceuta, que podría tener lugar el 15 de septiembre tras un llamamiento en redes sociales para un pase masivo, el ambiente en la zona se ha mantenido en absoluta calma. Desde medios marroquíes se ha desmentido cualquier convocatoria de este tipo, y durante el sábado no se han registrado incidentes relevantes.

La única intervención de las autoridades se produjo alrededor de las 19.00 horas, cuando la Guardia Civil atendió a un joven que llegó exhausto a la playa del Tarajal tras nadar con aletas y traje de neopreno. El joven logró alcanzar la costa a pesar del fuerte temporal de levante, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y una alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar. Las adversas condiciones meteorológicas, que se mantendrán durante el domingo, hicieron que el rescate fuera más complicado, pero el joven no sufrió lesiones graves.

Por ahora, la situación en la frontera se mantiene bajo control y en un clima de normalidad, aunque las autoridades continúan alerta ante cualquier posible incidente que pueda ocurrir durante la jornada del domingo, cuando se espera el posible intento de pase masivo convocado en redes sociales.