La Guardia Civil recupera del mar el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición

Vista de Juan XXIII (C.A./ARCHIVO)

El cuerpo, el segundo rescatado en una semana, ha sido hallado junto a la escollera de Juan XXIII

La Guardia Civil ha recuperado esta tarde el cadáver de un varón hallado junto a la escollera de Juan XXIII vestido con traje de neopreno y en avanzado estado de descomposición. Este es el segundo cuerpo sin vida que devuelve el mar en una semana.

Según explican fuentes de la Guardia Civil, los agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) y personal de tierra se desplazaron hasta el lugar en respuesta a un aviso lanzado en torno a las 17.20 horas por el 112 ante el avistamiento de lo que parecía el cuerpo sin vida de un hombre. Los guardias civiles rescataron el cadáver para su traslado a su base. El estado del cuerpo no permitirá conocer la edad aproximada del fallecido hasta que no se le practique la autopsia.

El hallado esta tarde es el decimosexto fallecido cuyo cadáver ha sido recuperado en aguas de Ceuta en 2024. Coincidiendo con el repunte de los intentos de entrada a nado a la ciudad protagonizados por migrantes, el pasado mes de agosto sumó el mayor número de cadáveres recuperados del mar por la Guardia Civil. Ese mes, los agentes del cuerpo rescataron cinco cuerpos. El número cadáveres hallados en aguas cercanas la ciudad desde junio alcanza ya la decena.