Feijóo defiende que el retorno sea el principio general ante las llegadas de migrantes

Núñez Feijóo, durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

En declaraciones a Onda Cero, el presidente del PP rehúye desautorizar al portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, que habló de deportaciones masivas

«Lo que toca no es ver si vamos a seguir regularizando a personas que entren de forma irregular», ha defendido este lunes en Onda Cero el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en relación a la crisis migratoria que atraviesan Ceuta y Canarias. El presidente de los populares ha insistido en que el retorno sea el principio general ante las llegadas de irregulares.

El líder conservador ha rehuido desautorizar al portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, que habló de la necesidad de acometer deportaciones masivas. Para ello ha argumentado que resulta necesario estudiar «caso a caso» entre todos los migrantes cuáles pueden ser deportados y cuáles no. Según su juicio, y sin entrar en contradicción con Tellado, Feijóo ha hablado de deportaciones individuales para, a continuación, precisar, con vocación didáctica, que el término «masivas» alude a «la suma de muchos individuos».

El presidente del PP ha vuelto a arremeter con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado las declaraciones públicas que compartió durante su reciente viaje a Mauritania. Tras criticar la visita al país africano, que, según ha argumentado, es uno de los países donde operan más activamente las mafias de tráfico de personas, Feijóo ha censurado las alusiones de Sánchez a la necesidad que tiene España de más inmigrantes. «Es una frivolidad impropia: ni era el lugar ni era el momento ni es la forma», ha sostenido el popular.