Extremadura acoge a dos menores migrantes procedentes de Ceuta

La consejera extremeña de Salud y Servicios Sociales ha explicado que recibió una petición de ayuda del Gobierno ceutí que fue rápidamente respondida. Los menores ya se encuentran acogidos al sistema de protección de la comunidad

La consejera extremeña de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada
photo_camera La consejera extremeña de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada

Extremadura ha acogido a dos menores migrantes procedentes de Ceuta, según ha confirmado este viernes ante los periodistas la consejera de Salud y Servicios Sociales del Gobierno extremeño, Sara García Espada. La consejera ha aprovechado para reclamar al Gobierno central la financiación necesaria para atender a la emergencia migratoria y ha defendido la actitud «solidaria» de la Junta de Extremadura con los territorios de Canarias y Ceuta.

La consejera extremeña ha explicado que recibió una petición de ayuda del Gobierno ceutí que fue rápidamente respondida. Los menores ya se encuentran acogidos al sistema de protección de la comunidad.

García Espada ha criticado que la atención de los menores migrantes reubicados desde Canarias y Ceuta solo cuenta con consignación presupuestaria para el primer año.