LOS SUBSAHARIANOS LOGRARON COLARSE POR EL MISMÍSIMO PASO FRONTERIZO DEL TARAJAL

Una estimación provisional cifra en 187 los migrantes que esta madrugada han entrado en la ciudad por El Tarajal

El incidente se produjo en torno a las cinco de la madrugada cuando un numeroso grupo de migrantes consiguió burlar la vigilancia policial del lado marroquí y entrar en la ciudad por el paso fronterizo de El Tarajal.

La Delegación del Gobierno ha estimado provisionalmente en 187 el número de migrantes que esta madrugada han logrado entrar en la ciudad a través del paso fronterizo de El Tarajal.

El incidente se producía en torno a las cinco de la madrugada cuando un numeroso grupo de migrantes lograba burlar la vigilancia del lado marroquí de la frontera, acceder al puente internacional y, de allí, al paso español. La situación ha generado perplejidad entre los agentes de la Guardia Civil, que no esperaban que los migrantes pudieran tener la osadía de entrar en la ciudad por el mismísimo paso fronterizo.

Los recién llegados irrumpieron a la carrera y se adentraron en el término municipal. Finalmente, un gran número de ellos fueron concentrados en la explanada de Juan XXIII y conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según informa Cruz Roja, cuatro de los migrantes fueron trasladados al Hospital Universitario. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de que todos los subsaharianos ingresados serían dados de alta a lo largo de la jornada. Peor suerte han corrido los tres policías nacionales que, empujados por el ímpetu de los migrantes, resultaron lesionados. Uno de ellos sufre una rotura de tibia y peroné de la que será intervenido mañana martes. 

Este grupo se suma a los 73 que en la madrugada del pasado martes lograron franquear la valla fronteriza y adentrarse en territorio español.

(Vídeo: Facebook Brahim Al -Lal Ahmed)