Un contingente de 71 residentes en el CETI parte hacia la Península este sábado

Un grupo de migrantes espera en la estación marítima la salida del ferri el pasado día 24 (C.A./ARCHIVO)

La mayoría de los migrantes que abandonarán las dependencias del centro de El Jaral son nacionales de Argelia, Guinea-Conakry y Sudán

Las autoridades continúan trabajando para aliviar la presión que sufre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Delegación del Gobierno ha anunciado que mañana sábado está prevista la salida de 71 residentes hacia la Península, la mayoría de ellos nacionales de Argelia, Guinea-Conakry y Sudán. Los migrantes emprenderán viaje a bordo del ferri de Baleària con salida programada para las 10.30 horas.

A lo largo de todo agosto, mes en el que se ha registrado un repunte de entradas clandestinas a la ciudad desde el país vecino, la Delegación del Gobierno ha facilitado la salida de alrededor de 300 personas acogidas en el CETI, que en la actualidad excede sobradamente su capacidad máxima, estimada en 512 residentes.

Esta nueva salida programada elevará a 394 el número de migrantes que han abandonado el centro con destino a la Península a lo largo de este mes.