La Ciudad adjudica por emergencia cinco contratos para garantizar la atención a los menores extranjeros

Acceso a las dependencias del centro de acogida temporal de Piniers (C.A.)

Las contrataciones para el acogimiento residencial de los niños y adolescentes migrantes estiman el coste diario por menor en 79,85 euros

La Ciudad ha adjudicado por vía de emergencia con fecha 13 de septiembre cinco contratos de servicios, obras y suministros para garantizar la asistencia de  los menores migrantes no acompañados acogidos en Ceuta.

Dos de estos contratos cubren el acogimiento residencial de los menores y han sido otorgados a la Fundación Samu y a la Asociación Engloba. El coste diario por menor y día se estima en 79,85 euros. El contrato suscrito con Samu fija una dotación presupuestaria estimativa de 990.140 euros al mes.

Estos compromisos se mantendrán vigentes durante el tiempo necesario para atender las necesidades y el bienestar de los menores y entretanto se establece un sistema para la contratación que contemple las necesidades futuras en este ámbito.

Actualmente, y según datos facilitados por el Gobierno municipal, Ceuta acoge a más de 500 menores, lo que supone una sobreocupación de sus recursos asistenciales del 490%.

La Ciudad también ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las instalaciones habilitadas para la acogida de menores denominadas Piniers y Triana. Los trabajos serán ejecutados por Áridos y Transportes del Estrecho S.A. con un presupuesto de 713.000 euros.

Otro contrato ha sido licitado para el suministro e instalación de equipos de climatización y la adecuación de la infraestructura de la nave número 1 del Polígono de El Tarajal. Tusser Ingeniería y Obras ha resultado la adjudicataria de este contrato, que parte con un presupuesto de 84.843,20 euros.

Finalmente, Ferreterías Doncel se encargará de la provisión de infraestructuras temporales en distintos espacios. El presupuesto se estima en 726.485,45 euros.