El CETI ve aliviada su sobreocupación con la salida de 71 residentes

Los migrantes, ante el control policial de la estación marítima (C.A.)

Nacionales de Argelia, Guinea Conakry y Sudán forman el contingente de migrantes que esta mañana ha abandonado la ciudad con destino a la Península

Desde las 9.30 horas, los integrantes de un grupo de 71 residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han ido accediendo a la estación marítima para tomar el ferri que les ha llevado hasta la Península. La salida ha sido programada por el Gobierno central con el propósito de aliviar la presión que actualmente padece el centro, alimentada por el repunte de entrada de migrantes clandestinos en la ciudad a lo largo de las últimas semanas.

Los migrantes de nacionalidad argelina han sido los primeros en llegar a la zona de pre-embarque entre muestras de satisfacción al saber que su objetivo, abandonar Ceuta para iniciar una nueva etapa en otra región española, se iba a ver satisfecho. Más tarde se les han unido sus compañeros subsaharianos, nacionales de Guinea-Conakry y Sudán.

El CETI ha visto sobrepasada con creces su capacidad de acogida, estima en unos 512 residentes, lo que ha obligado a las autoridades a adoptar medidas de urgencia para evitar los problemas derivados del hacinamiento. En lo que va de mes de agosto, unos 400 residentes en el centro han sido trasladados a la Península.