DESCONGESTIóN DEL CENTRO

El CETI experimenta su salida más numerosa tras abandonar el centro 93 migrantes

Los inmigrantes en la estación marítima antes de partir /ANTONIO SEMPERE

Estas personas serán acogidas por centros y oenegés de Murcia, Madrid y Roquetas de Mar. En estos momentos el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes continúa superando su capacidad máxima, las instalaciones acogen a 720 personas. 

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) continúa superando su capacidad máxima estimada en 512 personas. Este hecho ha obligado que en los últimos meses se produzcan salidas de inquilinos desde el centro hacia la península con la intención de descongestionar las instalaciones.

En las últimas semanas se ha producido un descenso en el número de migrantes que entran a Ceuta, aún así el CETI está saturado. La última salida se produjo durante el día de ayer, exactamente 93 migrantes se despedían de sus compañeros en la estación marítima. Se trata de la salida más numerosas que se ha producido. 

Estas personas serán acogidas por centros y oenegés de Murcia, Madrid y Roquetas de Mar. En estos momentos el CETI continúa superando su capacidad máxima, las instalaciones acogen a 720 personas.