salida a la península

103 migrantes menos en el CETI

Migrantes en la Estación Marítima (ARCHIVO)

Un grupo formado en su mayoría por subsaharianos ha partido esta mañana hacia centros de Andalucía y Castilla y León. Mientras, el colectivo de argelinos espera que la promesa de la delegada del Gobierno se cumpla. 

Una semana más, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha trasladado a un grupo muy numeroso de residentes a la Península. Esta mañana se congregaban en la Estación Marítima 103 subsaharianos, entre ellos tres mujeres, que serán acogidos por centros de Andalucía y Castilla y León. En el grupo también iban algunos argelinos vulnerables.

Con esta salida el CETI continúa su proceso de descongestión. En estos momentos, las instalaciones albergan un número mucho más reducido de migrantes de lo habitual pero el centro sigue superando el número máximo establecido que se sitúa en los 512.

Mientras unos salen, el colectivo de argelinos, casi 300, sigue esperando que la promesa de la delegada del Gobierno se haga efectiva. En la última concentración en la Plaza de los Reyes Salvadora Mateos les prometió que el problema de los argelinos ya lo conocía Madrid y que los trámites se estaban acelerando para conseguir que fueran saliendo a la Península poco a poco como ocurre con los subsaharianos.