Refuerzos para Ceuta: 6 nuevos GEAS se suman al control de inmigración

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, cumple su promesa de reforzar el control de inmigración con la llegada de nuevos efectivos que se suman a los 20 GRS llegados el pasado viernes

Ceuta sigue sumando efectivos para el control de inmigración. Tras la llegada de 20 guardias civiles de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), ahora se han incorporado 6 efectivos más de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Se cumple así lo anunciado por la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, este lunes en una comparecencia, tras los intentos de pase masivo de inmigrantes desde Marruecos. Pérez señaló que “en los próximos días” llegarían refuerzos y en menos de 48 horas la promesa se ha cumplido.

Los 6 GEAS llegan procedentes de Málaga y reforzarán a los ya destinados en Ceuta, que están efectuando controles en los alrededores de la playa del Tarajal, para contener la llegada de inmigrantes desde Marruecos.

Así, el Ministerio del Interior amplía los efectivos destinados en la ciudad para hacer frente a una situación que, durante el fin de semana, fue de avalancha, con picos de más de 1.500 personas que intentaron cruzar a nado a Ceuta, bordeando los espigones del perímetro fronterizo, durante la madrugada del domingo al lunes.

En cuanto a otras medidas, Pérez ya señaló que no se van a ampliar los recursos para el CETI, es decir, no se tiene previsto el uso de instalaciones alternativas o la construcción de unas nuevas. Sin embargo, para aliviar la presión asistencial, con más de 700 residentes, muy por encima de su capacidad máxima, la delegada del Gobierno señaló que se iba a seguir con el traslado a la península de inmigrantes acogidos en el CETI, en función de la capacidad de acogida de los centros peninsulares.