Marruecos blinda Castillejos

El paseo marítimo de Castillejos, acordonado (C.A.)

Desde la pasada noche, el pasado marítimo de la localidad marroquí está acordonado y sus playas, cerradas a los bañistas

Marruecos sigue aumentando la seguridad en los alrededores de Castillejos. A cuatro buques de la Marina Real de Marruecos y tres embarcaciones de Protección Civil de Marruecos, que reforzaban desde la tarde este martes la vigilancia por mar y que son visibles desde la playa del Tarajal, ahora se suman blindajes en Castillejos.

El paseo marítimo de la localidad marroquí era acordonado la pasada noche y las playas, desalojas. Unas medidas implantadas tras la visita a Castillejos de "importantes" autoridades de seguridad procedentes de Rabat.

Unas medidas que están reduciendo la presión migratoria en el Tarajal aunque no ha conseguido erradicarla. Durante las últimas horas, han sido devueltos en frontera una cincuentena de inmigrantes y han sido acogidos 17 nuevos menores en los centros de acogida de la ciudad.

Las autoridades marroquíes están llevado a cabo este importante despliegue de efectivos en Castillejos que ha mermado la seguridad en el perímetro fronterizo, puesto que muchos de los soldados desplegados en el monte, han sido enviados a Castillejos.

Con el aumento de vigilancia en los alrededores del espigón del Tarajal, los inmigrantes buscan otras rutas. Durante la pasada madrugada, la Salvamar Atria ha rescatado a siete menores magrebíes en las inmediaciones del Puerto de Ceuta. Los jóvenes intentaban alcanzar la ciudad a bordo de una embarcación neumática.