'Ciudadano Cake', en Ceuta, con VOX

El periodista ha estado en la ciudad para elaborar una información para OK Diario acompañado por el diputado Pachi Ruiz

'Ciudadano Cake', en Ceuta, con VOX (C.A.)
photo_camera 'Ciudadano Cake', en Ceuta, con VOX (C.A.)

Ceuta suele ser portada de diarios e informativos nacionales solo en cuestiones de inmigración y de sucesos. Nunca lo es por su rico patrimonio cultural o su particular idiosincrasia. Las buenas noticias no venden periódicos.

Además, de un tiempo a esta parte -desde la irrupción de la formación ultraderechista VOX-, el nombre de la ciudad, asociado al de Marruecos, musulmanes o inmigración, se ha convertido en un objeto arrojadizo contra el Gobierno de Pedro Sánchez o contra el Partido Popular en una vendetta en busca de rédito electoral.

A ellos contribuyen algunos medios de comunicación con mayor o menor credibilidad como ‘El Debate’, ‘El Toro TV’ o ‘OK Diario’ que, en un escenario real, construyen verdades a medias.

Desde hace 10 días, Ceuta ha sido punto de atracción informativo, trayendo a periodistas de medios nacionales para contar, de primera mano, qué estaba pasando en la playa del Tarajal. El último recién llegado ha sido ‘Ciudadano Cake’. Se trata de un periodista del digital que dirige Eduardo Inda.

'Ciudadano Cake', en Ceuta, con VOX (X)
'Ciudadano Cake', en Ceuta, con VOX (X)

Juan Ramón Martínez Minuesa,o como se hace llamar 'Cake Minuesa’, ha grabado en las inmediaciones de la frontera un reportaje para ‘OK Diario’. Para documentarse ha estado acompañado por el diputado de VOX Pachi Ruiz.

A ambos se les ha visto en una conocida cafetería del centro compartiendo opiniones, mientras que Cake mostraba al diputado de VOX las grabaciones hechas frente a la frontera.

El propio Minuesa ha compartido en una red social una publicación en la que se puede leer “Marruecos Invade CEUTA mientras nosotros “acogemos” a sus “menores”.

Próximamente en OK Diario”. Un mensaje que deja entrever el tema central de su reportaje: invasión y cuestionar si los niños en acogida son menores. Todo con el beneplácito de un diputado de la Asamblea de Ceuta que además es Policía Nacional.