Ceuta, reforzada con más presencia de guardia civiles en la frontera: Madrid manda una veintena de GRS

20 agentes reforzarán la frontera a partir de hoy (CEDIDA)
Los agentes se han incorporado a la zona de la frontera para controlar la presión migratoria de Ceuta

Ante la grave presión migratoria que padece Ceuta, Madrid ha mandado a la ciudad a una veintena de agentes de la Guardia Civil para reforzar la frontera.

Concretamente pertenecen a los GRS, una unidad al servicio de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

El objetivo de estos agentes será apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ceuta en su lucha contra la inmigración. Las entradas masivas se están produciendo por el espigón del Tarajal. Una zona que lleva semanas controlada por la Guardia Civil y que ahora recibirá el refuerzo de estos agentes. 

Este refuerzo muestra el apoyo del Estado a Ceuta ante el grave problema que está padeciendo la ciudad. La situación es crítica y Madrid lo sabe. Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local están en continuo contacto con el Gobierno central para que conozca al minuto lo que aquí sucede. 

En estos momentos, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge a unos 700 residentes cuando su capacidad máxima es de 512. Por su parte, el Área de Menores también está desbordada atendiendo a 450 jóvenes cuando sólo pueden acoger a 132.

La reforma de la Ley de Extranjería para obligar a las comunidades a acoger migrantes sigue bloqueada. Hace unas semanas, la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, pedía a las comunidades que están en contra que reflexionen. "No es un asunto de dinero porque el Gobierno central lo ha puesto encima de la mesa, es una cuestión política que debe desbloquearse".