El escaño al Congreso más disputado mantiene en tensión al PP de Ceuta

El candidato al Senado del PP, Hakim Abdeselam, en comparecencia ante los medios en la sede popular de Ainara.

Los primeros análisis apunta, con casi un 40% escrutado, que el escaño al Congreso en Ceuta va a estar reñido entre los populares y el PSOE.

Con el 36,96% escrutado y el 40,6% de las mesas de la ciudad limpias de votos el Partido Socialista se alzaría como ganador en Ceuta. Todavía queda mucha noche por delante, a la que se suma la nueva coyuntura de una gran masificación de votos por correo, pero este primer escenario lleva a analizar que el escaño al Congreso va a estar disputado entre los dos grandes partidos históricos.

Así lo ha transmitido el candidato al Senado de los populares ceutíes, Hakim Abdeselam, que ha relavado delante de las cámaras a su compañera Cristina Díaz, que ha sido la primera en la ciudad en comparecer ante los medios para plasmar un análisis inicial. Esas encuestas a pie de urnas con le daban la victoria a los populares y ante las que Díaz se mostraba muy cauta, han cambiado, de momento, el color, pero no la tensión y la prudencia en la sede de Ainara donde, eso sí, la tensión se ha acrecentado.

“Está muy justo. Nosotros nos guiamos por las encuestas, pero a estas alturas del escrutinio la cosa está muy rendida. Cuando haya un avance en firme compareceremos”, ha transmitido Abdeselam que, pese a ser cuestionado por los periodistas, se ha mantenido tras la barrera de la prudencia.