El líder de los localistas felicita a los ceutíes por “frenar el auge de la extrema derecha”

Alí (Caballas): “Depositar el voto a Vox en las municipales es condenar a Ceuta a la guerra civil”

Imagen de la rueda de prensa de Caballas (C.A.)

El líder de Caballas, Mohamed Alí, se ha mostrado “especialmente orgulloso” por la actitud de “mi pueblo y de mi tierra” en el análisis de los resultados electorales registrados en la jornada electoral del domingo. El localista ha cargado las tintas contra Vox.

Para Alí, el doble objetivo de “frenar el auge de la extrema derecha y desbancar la hegemonía del Partido Popular, se tradujeron en las urnas”. Con los resultados, se ha logrado frenar “una catástrofe” para la ciudad.

El localista ha aprovechado el momento, antes de arremeter duramente contra Vox, para valorar la actitud de su formación en la campaña a las generales, que ha sabido transmitir la importancia de frenar el auge de la extrema derecha”. En este sentido ha destacado que su formación ha sido “atacada y vilipendiada tanto por Vox como por el PP”. Ha recordado que se le ha llamado “partido islamista, partido terrorista”, aunque entiende que “hemos salido con la cabeza bien alta”.

Ha reconocido que se inicia una etapa nueva, en la que Caballas, ha dicho, “va a ser muy activa”, y ha lanzado un mensaje a los parlamentarios del PSOE en el sentido de que la formación política va a ser “extremadamente exigente en la defensa de los intereses de Ceuta”.

Dicho ello, Mohamed Alí se ha centrado en las declaraciones realizadas por el secretario general de Vox, Carlos Verdejo, en su análisis de los resultados electorales y ha calificado de “deplorable e inaceptable cuestionar la españolidad de 14.000 personas”. “La Patria se defiende respetando las leyes, respetando el juego democrático, y Vox atenta contra todo eso”. Alí ha ido subiendo el tono de su discurso, argumentando que “pone en tela de juicio nuestra convivencia el cuestionar la españolidad de los musulmanes de Ceuta”.

La advertencia para el número 2 de la lista de Vox a la municipales ha sido clara: “Que sepa muy bien Vox y Verdejo que nadie de los musulmanes de Ceuta va a aceptar ni lecciones de moralidad ni de españolidad” “Nosotros somos españoles y defendemos y morimos por esta ciudad, y Vox no va a venir aquí a reventar la convivencia, no lo vamos a permitir”, ha dicho Alí.

También se ha dirigido a los votantes de Vox, para decirles que la “defensa de la ciudad se hace desde la fraternidad, desde la unidad y no desde el odio y desde la intolerancia”.

El punto culmen de sus declaraciones ha sido cuando Mohamed Alí, dirigiéndose a los votantes de Vox, a los que ha pedido que reflexionen, ha espetado que “depositar el voto a Vox en las elecciones municipales es condenar a Ceuta a la guerra civil”. “La gente no va a aceptar que se cuestione su españolidad y su religión”.

Por otro lado, Alí ha exigido a Juan Vivas que salga y diga cuál es su posicionamiento con respecto a un partido como Vox. De alguna manera, el localista ha pedido al presidente de la Ciudad que explique si estaría dispuesto a pactar con Vox para seguir en el Gobierno.