El PSOE acusa al PP de utilizar la aduana comercial para sus «intereses electorales»

El socialista Sebastián Guerrero (C.A./ARCHIVO)

«No quiere la aduana comercial con Marruecos, solo usa a Ceuta para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez», replica el socialista Sebastián Guerrero a la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra

El PSOE ha acusado al PP de utilizar la aduana comercial para defender sus «intereses electorales». Esta es la respuesta que los socialistas han ofrecido a las declaraciones que la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ofreció ayer martes en Ceuta en las que calificó de «mentira» la promesa del Gobierno de abrir aduanas comerciales en las fronteras de Ceuta y Melilla.

«El PP no quiere la aduana comercial con Marruecos, sólo usa a Ceuta para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez», ha asegurado el portavoz socialista en la Asamblea, Sebastián Guerrero, a través de un comunicado. 

«En vez de trabajar para lograr que se cumpla el acuerdo con Marruecos y que la aduana comercial sea una realidad y abra una nueva puerta de desarrollo a Ceuta, en vez de remar a favor de los intereses de los ceutíes, el PP de Feijóo, con la complicidad de Vivas, se dedica a criticar y poner palos en las ruedas», continúa Guerrero.

El socialista argumenta que la aduana comercial, aunque todavía sin abrir, es un proyecto que los populares «no se atrevieron ni a soñar». Además, acusa a Gamara de sentirse molesta por la recuperación del anterior sistema de bonificación de cuotas empresariales a la Seguridad Social.

«El PP no tiene ni proyecto, ni propuestas. Su campaña ha estado basada únicamente en la desacreditación del presidente Pedro Sánchez: la derecha y la ultraderecha son ya lo mismo», cierra su argumentación Guerrero.