Cuca Gamarra destaca la singularidad de Ceuta en su gira electoral

Cuca Gamarra, durante su comparecencia ante los medios

La secretaria general del Partido Popular enfatizó la importancia de Ceuta en el proyecto europeo durante su visita a la ciudad. Su gira incluye un encuentro con el sector empresarial y una visita al Ceuta Open Future

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en su recorrido por España en la recta final de la campaña electoral, ha hecho un alto en Ceuta para visitar la ciudad con una agenda que incluye un encuentro con representantes empresariales y una visita a las instalaciones del Ceuta Open Future, un proyecto que fomento la creación de nuevas empresas tecnológicas.

A su llegada a la ciudad, Juan Vivas, presidente del partido en Ceuta, ha presentado, en un pequeño acto, a Gamarra poniendo de manifiesto que la secretaria general del Partido Popular “conoce bien Ceuta”. 

Vivas ha señalado que el Partido Popular es muy consciente de que el reconocimiento a la singularidad de Ceuta  y el consiguiente tratamiento “implica que las instituciones europeas nos apoyen apoyen” al objeto de que “nuestras fronteras, las dos únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en África, funcionen conforme a su naturaleza de fronteras exteriores de la Unión Europea, tanto en lo que hace referencia al tránsito de personas es como el de mercancías”.

“Ceuta es prioridad para el Partido popular y Ceuta está en la agenda europea del Partido Popular” ha repetido Vivas, “por eso creo que el 9 de junio hay que votar a favor del Partido Popular que tiene vocación de aglutinar el voto de todos los españoles que no están contentos con lo que está pasando en España”.

La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha incidido en que, el próximo domingo, “Ceuta se juega mucho porque Ceuta, igual que es España, Ceuta es Europa y la importancia que tiene Ceuta en el proyecto europeo para el Partido Popular es indiscutible”. Para la popular, “la importancia que tiene Ceuta para el Partido Popular y la importancia que tiene ir a las urnas el próximo domingo” para apoyar el tratamiento de Ceuta y Melilla como regiones ultraperiféricas “para poder garantizar las comunicaciones, poder garantizar las medidas fiscales y medidas económicas que permitan que se pueda seguir generando progreso”.

Gamarra ha pedido el apoyo a todos los ceutíes el próximo domingo y que voten al Partido Popular “de una manera unida para que Ceuta pueda tener presencia en las políticas europeas de la mano del Partido Popular”. Un partido que según Gamarra “nunca hemos dado la espalda a la Ciudad Autónoma de Ceuta, como nunca se ha dado el presidente Vivas”.

La secretaria general de los populares ha señalado en el breve encuentro con la prensa, antes de reunirse con un grupo de empresarios de la ciudad, que desde el PP quieren “ seguir respaldando a Ceuta”, en contraposición de lo que otros, sin citarlos, “quieren para España, y por tanto para Ceuta, los muros”. “Queda demostrada la importancia de que no haya muros entre españoles y eso es lo que también se vota el próximo domingo, un modelo de convivencia”. 

En su argumentario, Gamarra ha sacado a colación lo que ha denominado “mentiras” del Gobierno, en referencia a las aduanas de Ceuta y Melilla, que siguen sin estar en funcionamiento, o a las bonificaciones fiscales en las cuotas a la Seguridad Social, “ que solo han vuelto tras mucha presión del Partido popular”.

Tras la comparecencia ante los periodistas, los populares ceutíes junto a Cuca Gamarra han mantenido un encuentro privado con un grupo de empresarios ceutíes.