La aduana comercial de Ceuta prometida por el PSOE, "camino de convertirse en un nuevo bulo del Sanchismo"

Cuca Gamarra, durante su comparecencia ante los medios
El Partido Popular rechaza de plano las críticas vertidas por el PSOE de Ceuta a la visita de la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra

El Partido Popular rechaza de plano las críticas vertidas por el PSOE de Ceuta a la visita de la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra. La promesa de la apertura de una nueva aduana comercial en la frontera del Tarajal por parte del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, lleva camino de convertirse en un nuevo bulo del Sanchismo después de casi dos años de retrasos y excusas.

Desde el Partido Popular estamos convencidos de la necesidad de mantener las mejores relaciones de amistad y buena vecindad con Marruecos, pero ello no nos impide criticar aquellos incumplimientos o promesas vanas que afectan especialmente a nuestra ciudad.

Por otra parte, es evidente la falta de implicación del Partido Socialista con Ceuta cuando comparamos las visitas de Rafa Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, de Dolors Montserrat, número uno de la candidatura del PP en las elecciones europeas, o de nuestra secretaria general Cuca Gamarra, frente a la soledad del PSOE local sin referentes nacionales.

Esta falta de implicación la han querido suplir con medidas electoralistas como la recuperación del sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, que ellos mismos desmantelaron, tres días antes del inicio de la campaña electoral, pero con la exclusión de la bonificación a los contratos temporales y la inseguridad jurídica que supone una medida transitoria vinculada a la duración del Plan integral de Desarrollo socioeconómico. Plan, por cierto, carente de las inversiones prometidas por la incapacidad del gobierno socialista de Pedro Sánchez para presentar unos Presupuestos Generales del Estado en 2024.

En una legislatura imposible caracterizada por la corrupción política –el canje de investidura por impunidad mediante la Ley de Amnistía que quiebra la igualdad de todos los españoles ante la Ley- y económica –Koldo, Ávalos, las turbias adjudicaciones millonarias de los contratos de mascarillas durante la pandemia en algunas autonomías socialistas, o la imputación de Begoña Gómez- del gobierno de Pedro Sánchez, los ceutíes y todos los españoles tenemos la oportunidad de que se escuche nuestra respuesta en la urnas el próximo domingo.

Es necesario un Partido Popular fuerte dentro del Partido Popular Europeo para defender nuestros intereses en la UE, ya que poco podemos esperar del gobierno de Pedro Sánchez y sus bandazos en política exterior, siempre pendiente de su propia supervivencia política antes que de los intereses nacionales de España.