La vuelta al cole, sin mascarillas y con muchas sonrisas

Vuelta al cole. CEIP Valle Inclán.

El despertador ha vuelto a sonar para los escolares ceutíes tras más de dos meses de vacaciones. Cargados de mochilas, nervios y muchas ganas, el alumnado ceutí se ha rencontrado con amigos y profesores en un ambiente sin restricciones sanitarias

Para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, este 8 de septiembre ha supuesto reencontrarse con los compañeros, conocer a los nuevos profesores y arrancar un nuevo curso. Ha tocado volver a meter en la mochila libros, cuadernos y lápices, unos a regañadientes y otros con muchas ganas.

Las mochilas y material escolar, protagonistas en la vuelta al cole.

Una fecha marcada en el calendario porque será un curso sin restricciones sanitarias. Se ha dicho adiós a las mascarillas y a los grupos burbuja para decir hola a las ganas de aprender.

 Rahaf ha llegado al 'cole' de la mano de su papa y lo que más le gusta es la hora del desayuno.

A las puertas del CEIP Ramón María del Valle Inclán, los alumnos de Primaria han entrado a clase entre resignados y contentos por verse con los compañeros. Los más pequeños, los alumnos de Infantil, han protagonizado las escenas típicas. Abrazos, besos y mimos pero también alguna que otra lágrima, que los profesores esperan pasen cuanto antes.

Ramón Carrillo, director del CEIP 'Valle Inclán' destaca la normalidad del primer día.

Ramón Carrillo, director del CEIP 'Valle Inclán', asegura que esta primera entrada ha transcurrido con normalidad. "La novedad de los pequeñitos de 3 años, con la primera incorporación de los niños". Carrillo confiesa que "Infantil es la joya de la corona de los colegios. Las graduaciones de Infantil es lo más bonito"

Arturo y Javi son hermanos y han vuelto al cole con más o menos ganas.

El director del 'Valle Inclán' destaca la normalidad con la que se ha producido la primera incorporación a pesar de los cambios de aulas. "Tenemos alumnos de integración motórica y todos los años nos vemos obligados a desplazar mobiliario para que las aulas sean lo más accesibles".

El inicio del curso escolar está marcado por los reencuentros con los amigos.

Los alumnos de cursos impares empezarán a estudiar con el sistema que trae la LOMLOE

El aprendizaje por competencias es la principal revolución de la LOMLOE. Un cambio de enfoque en la forma de enseñar y de aprender. De un modelo centrado en los contenidos y en la capacidad del alumnado de repetirlos en los exámenes, un sistema que tenga como objetivo que los estudiantes desarrollen en su etapa competencias que les permitan aplicar y relacionar los conocimientos que van adquiriendo, así como habilidades para desenvolverse en la vida y poder seguir aprendiendo por sí mismos cuando dejen atrás las aulas.

La seguridad ha vuelto a primar en el inicio del curso escolar.