La vuelta al cole llena de nuevo las aulas en Ceuta

Vuelta al cole 2024

Como es tradición, la vuelta al cole ha estado marcada por los reencuentros, abrazos y risas

Después de dos meses de silencio en los colegios de Ceuta, las aulas, patios y pasillos se han vuelto a llenar de niños este lunes 9 de septiembre, en el primer día del curso escolar 2024-2025. Como es tradición, la vuelta al cole ha estado marcada por los reencuentros, abrazos, risas y alguna que otra lágrima al despedir a los más pequeños en la puerta.

Desde muy temprano, algunos estudiantes, entusiasmados por ver a sus amigos, han llegado hasta media hora antes de la hora de entrada, mientras otros volvían a las aulas contando con ilusión lo que han hecho durante las vacaciones. Sin embargo, no todos comparten el mismo entusiasmo; algunos confiesan que habrían preferido quedarse en cama a estas horas de la mañana.

Para los padres, sin embargo, la vuelta al cole ha sido motivo de alegría, pues conciliar el trabajo con las vacaciones escolares de los niños durante el verano resulta un desafío. Con el inicio del curso, los padres vuelven a la normalidad, mientras sus hijos se preparan para un año lleno de aprendizaje.

En cuanto a las cifras de escolarización, el inicio del curso en Ceuta muestra un leve descenso en el número total de matriculados en infantil, primaria y ESO en comparación con el año anterior. En infantil hay 2.165 alumnos, 188 menos que el año pasado; en primaria, 5.926, 207 menos; y en ESO, 4.664, 88 menos. En contraste, el bachillerato experimenta un aumento con 1.107 estudiantes, 105 más que el curso anterior. En total, 13.862 estudiantes están matriculados este año, 378 menos que en 2023.

A pesar de la disminución en la matrícula, el número de profesores ha aumentado con 1.624 docentes, 22 más que el año pasado, asegurando que los alumnos cuenten con el personal necesario para afrontar el nuevo curso escolar en Ceuta.