SIGNOLANDIA

Los más pequeños experimentan con el lenguaje de signos otra manera de comunicar

Los ocho Técnicos Superiores que han participado en este proyecto junto a la profesora Mª Ángeles Pecero (la tercera por la derecha) /CRISTIAN MARFIL

Signolandia es un curso-taller propuesto por un grupo de estudiantes que acaban de finalizar su formación como Técnicos Superiores en Lenguaje de Signos, y que han querido poner en práctica sus conocimientos con alumnos con edades comprendidas entre los tres y los seis años pertenecientes al centro ArtFactory.

La escuela de inglés y disciplinas artísticas ArtFactory ha querido dar a conocer públicamente un proyecto que durante unos meses se ha desarrollado en el local que poseen en la calle Dueñas.

Signolandia es un curso-taller propuesto por un grupo de estudiantes que acaban de finalizar su formación como Técnicos Superiores en Lenguaje de Signos, y que han querido poner en práctica sus conocimientos con alumnos de este centro con edades comprendidas entre los tres y los seis años. 

"El objetivo que perseguimos es concienciar sobre las diferencias, educar en la diversidad y mostrar a los niños que el lenguaje de signos es otra manera global de comunicarse con aquellos que necesitan de sus manos para hacerse entender", ha comentado María de los Ángeles Pecero,  la profesora de Metodología del Ciclo Superior de Mediación Comunicativa que se imparte en el IES Abyla. 

Hoy los más pequeños han celebrado su último día de clase y para ello han realizado una obra de teatro en la que también han participado los padres. 

Para Pecero la iniciativa ha sido todo un éxito. "Los niños han aceptado perfectamente este nuevo lenguaje y se lo han pasado muy bien". 

En este proyecto pionero han participado ocho Técnicos Superiores y diez niños. La intención es realizar un nuevo curso ya que han sido mucho los alumnos que se han quedado en lista de espera, y muchos los padres interesados en que sus hijos conozcan otra forma de comunicación.