La Ciudad adjudica la obra de la nueva escuela infantil de Loma Colmenar, que dispondrá de 176 plazas

El nuevo edificio albergará una escuela de primer ciclo para niños de hasta 3 años, con un total de 12 aulas

Plano del proyecto
photo_camera Plano del proyecto

El trámite para la construcción de la nueva escuela infantil de Loma Colmenar ha dado un paso más con la adjudicación de la obra. La Ciudad ha confiado los trabajos a Bilba Construcción e Infraestructuras SLU por 4,3 millones de euros.

El nuevo edificio albergará una escuela infantil de primer ciclo para niños entre 0 y 3 años, con un total de 12 aulas. El centro dispondrá de dos unidades para niños hasta el año de edad, cuatro para alumnos de entre 1 y 2 años y 6 para pequeños de entre 2 y 3 años. Junto a ellas, el inmueble dispondrá de espacios auxiliares ubicados en la planta baja y dos patios de recreo, uno en cada planta.

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar, cuya construcción fue acordada por el Ministerio de Educación y la Ciudad mediante un convenio firmado en octubre de 2021, redujo las 191 plazas inicialmente previstas a 176. Una adenda suscrita por las partes formalizó esta modificación del proyecto, justificada en un «cambio de estructura» del centro. El proyecto se acordó por el Ministerio y la Ciudad al amparo del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La adenda, suscrita el pasado junio, establece que las plazas previstas deberán estar en funcionamiento antes del inicio del curso escolar 2025-2026. Si la escuela no está en funcionamiento en el plazo establecido, la Ciudad deberá devolver la financiación recibida.