Editorial

Crisis de menores en Ceuta: El silencio de la Delegación del Gobierno

Un sector de la Gestora socialista en Ceuta ha aprovechado la situación de emergencia para atacar al gobierno local, olvidando la lealtad institucional

Más de 400 menores extranjeros no acompañados son los que en estos momentos acoge la ciudad de Ceuta. Con los recursos del Gobierno completamente desbordados, que ha llevado al Ejecutivo ceutí a calificar la situación como “insostenible y de emergencia humanitaria”.

Mientras la Ciudad, a través del área de Menores, ha habilitado “recursos extraordinarios de emergencia hasta el límite de sus posibilidades”, reabriendo las naves del Tarajal -instalaciones que se habilitaron de forma extraordinaria tras la masiva entrada de inmigrantes en el mes de mayo del 2021-, y ha tenido que pedir auxilio al presidente del Gobierno de la Nación, el ministro de Política Territorial, la ministra de Infancia y Juventud y los presidentes autonómicos, desde la Plaza de los Reyes solo se ha escuchado el silencio.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no se ha pronunciado antes la llamada de socorro del Ejecutivo local, que afronta una situación que merma los recursos de la Ciudad, que no tiene visos de solución porque los menores magrebíes seguirán intentando el cruce a Ceuta y muchos lo conseguirán.

Un silencio solo roto por un comunicado de la Gestora socialista, usada desde la Plaza de los Reyes para acusar al Gobierno de Vivas de “hipócrita”.

Mientras el PSOE ceutí se intenta reconstruir tras un año aciago, un sector de la Gestora usa los canales de comunicación del partido para atacar al Gobierno local en un momento en el que se tendría que poner en práctica la tan cacareada “lealtad institucional”.