COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO

Los empresarios niegan haber desistido en su pretensión de lograr la implantación del "cheque-compra"

Directivos de la CECE, durante una reciente reunión con responsables del Gobierno de la Ciudad/ A.S./ARCHIVO

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) no desiste en su demanda de que el denominado "cheque-compra", iniciativa nacida para procurar la llegada a la ciudad de turistas procedentes de la Península, se ponga en marcha. 

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha negado haber desistido de la negociación abierta en su día para la implantación del denominado “cheque-compra”, una iniciativa propuesta por el Gobierno local para atraer a la ciudad turistas procedentes de la Península.  

En un comunicado, la directiva de la CECE precisa que ninguno de sus miembros ha hecho declaración pública alguna al respecto, tal y como ha llegado a asegurarse. “Dicha noticia puede provenir de algún empresario en particular, pero nunca desde el colectivo empresarial”, concluye la nota.  

De hecho, la CECE reitera su disposición a continuar avanzando en las conversaciones orientadas a la aplicación de esta medida.

La del “cheque-compra” era una de las medidas incluidas en el plan de mejora de la competitividad del comercio ceutí ideado por el Gobierno de la Ciudad. El “cheque-compra” se planteaba como una promoción para los turistas que permitiría reducir el precio de las tarifas del barco a cambio de orientar su gasto hacia los comercios de la ciudad. La entrada en vigor de esta medida también se demorará a la espera de la preceptiva autorización ministerial.

Reuniones

Representantes de las formaciones políticas Caballas, MDyC y Ciudadanos mantendrán en los próximos días reuniones con la dirección de la Confederación de Empresarios de Ceuta, encuentros que servirán a la asociación patronal para exponer sus inquietudes y preocupaciones a las distintas formaciones políticas.