El comercio confía en el impulso que la campaña de «buybonos», ya a la venta, imprimirá al sector

De izquierda a derecha, Martínez, Bulaix y Cecchi, durante la presentación de la campaña (C.A.)

La promoción permite a los clientes adquirir por 225 euros «buybonos» con un valor de hasta 300 que podrán utilizar para sus compras en 160 establecimientos de la localidad

La Cámara de Comercio gestionará la campaña de «buybonos» programada para este mes de junio, una iniciativa creada para reactivar la actividad económica del comercio local. Este programa es una de las medidas contempladas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, impulsado por el Gobierno central.

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, y el representante de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, han presentado este martes en rueda de prensa una promoción cuyos beneficiosos resultados ya se han verificado en ediciones anteriores. La campaña de junio de 2023, que este año se desarrollará entre los días 11 y 30, supuso, con un lanzamiento de bonos valorados en 480.000 euros, un gasto directo en las tiendas de la ciudad de más de 700.000. Esa es la cantidad que se estima dejarán 1.400 clientes en las cajas los comercios locales hasta el próximo 30 de junio. La tanda de bonos que se sacará a la venta este año está valorada en 441.200 euros.

La promoción permite a los clientes adquirir por 225 euros «buybonos» con un valor máximo de hasta 300 euros que podrán utilizar para sus compras en 160 establecimientos de la localidad.

La financiación del programa por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa excluye en la presente edición a los establecimientos de hostelería y restauración por cuanto que la iniciativa está expresamente dirigida y limitada al desarrollo de la actividad del sector comercial. «De todos modos, estas campañas tenían poca incidencia de gasto en la hostelería y casi nula en la restauración», ha asegurado el presidente de la Cámara.

El Plan Integral asigna a la promoción de la actividad comercial 950.000 euros repartidos en dos anualidades. Los 450.000 euros correspondientes a cada año se destinan a financiar las campañas de «buybonos» comerciales que se promueven en junio y diciembre y las destinadas a los conocidos como «buybonos» turísticos.