CECE cree que falta voluntad política para desbloquear la derogación del modelo actual de bonificaciones

La presidenta de CECE, Arantxa Campos (C.A./ARCHIVO)

«Es, efectivamente, un problema de voluntad política, una voluntad política que también debe demostrar el Gobierno de España», subraya la organización empresarial en un comunicado

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha situado en el Gobierno la responsabilidad de que el actual modelo de bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social no se derogue para retomar el anteriormente vigente. Los empresarios consideran que el sistema en vigor desde el 1 de septiembre pasado perjudica sus intereses y los de la economía de la ciudad.

«Es, efectivamente, un problema de voluntad política, una voluntad política que también debe demostrar el Gobierno de España», subraya la organización empresarial en un comunicado.

La presidenta de CECE, Arantxa Campos, se ha reunido en los últimos días en Madrid con miembros de la Comisión de Relaciones con las Cortes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En la agenda, la propuesta de ley planteada por el PP en el Senado, pendiente de tramitación en el Congreso, para propiciar la derogación del actual modelo.

En su nota, CECE, tras citar unas declaraciones de la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, que cuestionaban la disposición del PP a llegar a acuerdos sobre este asunto, pone en el punto de mira al Gobierno.

Los empresarios recuerdan que en la votación de la proposición planteada por el PP en la Cámara Alta no se registró ningún voto en contra de ninguno de los dos grandes partidos. El comunicado continúa subrayando que la Mesa del Congreso, gracias al voto de los diputados de las formaciones que sustentan el Gobierno, ha decidido presentar sucesivas prórrogas, con lo que se evita que finalice el periodo de enmiendas. «Esta situación está bloqueando, sine die, la normal tramitación parlamentaria», advierte CECE en su nota.

La organización empresarial lamenta que si la Mesa del Congreso sigue solicitando nuevas prórrogas, la propuesta permanecerá en situación de bloqueo. «Si, por el contrario, se toma la decisión de no solicitar nueva prórroga, en un plazo máximo entre uno y dos meses la propuesta estaría aprobada», concluyen los empresarios.