Romero: "El Ceuta no es favorito, pero es un equipo a tener en cuenta"

José Juan Romero

Con la Primera Federación a punto de comenzar, la AD Ceuta ultima detalles para su enfrentamiento contra el Hércules. José Juan Romero, técnico del equipo, rechaza la etiqueta de ‘favorito’ y destaca la importancia de la competencia interna en el equipo

La Primera Federación arranca este fin de semana y los equipos ultiman los detalles para el debut liguero. La AD Ceuta visitará el estadio ‘Rico Pérez’ para enfrentarse al Hércules. En la previa de este encuentro, José Juan Romero, técnico del equipo caballa, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el inicio de la temporada.

Romero ha destacado la importancia del partido contra el Hércules, un equipo con una larga historia en el fútbol español y que, a pesar de estar en la misma categoría, tiene el potencial de competir en divisiones superiores. “El Hércules es un equipo que debería estar más arriba. Independientemente de ser un recién ascendido, tienen un potencial tremendo. Es un club que va a estar peleando durante todo el año”, señalaba. Romero se ha mostrado optimista, pero cauto, de cara al encuentro ante los de Rubén Torrecilla. “Mis sensaciones son positivas. El equipo ha demostrado desde el primer momento que sabe a lo que vamos a jugar y lo que queremos hacer”. Para Romero, los resultados de la pretemporada “dicen poco”, pero “las sensaciones son bastante buenas”, afirmaba.

Tras ser uno de los equipos revelación de la pasada campaña, Romero ha rechazado la etiqueta de “favorito”. El Ceuta “es un equipo a tener en cuenta. Vamos a ser uno de los equipos a los cuales los rivales más atención le van a prestar, pero favoritos no”, explicó.

En cuanto al once inicial que presentará en el primer partido, Romero ha reconocido tenerlo claro desde la semana pasada, aunque restaba importancia a ese punto. Señalaba que “el once de la primera jornada no se parecerá en nada al de la última”. “Tenemos la posibilidad de hacer cinco cambios por partido, y ahora comienza la verdadera competición, donde los jugadores deben ganarse su lugar en el once”, mientras avisaba de que la plantilla no está cerrada y que algunos jugadores no tienen su continuidad asegurada. Pero, ha insistido, que lo que venga tendrá que mejorar a lo que ya hay, de otro modo no se cambiará nada.