Comienza la fase final del VII Torneo Internacional Femenino

Olga Parres, Sergio Aguilera y Yasin Harrus

32 jugadoras procedentes de distintos lugares disputarán la final del torneo en el que la ciudad apuesta por la tenista ceutí Olga Parres 

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, junto con la Federación de Tenis de Ceuta, ha presentado la séptima edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’. Este torneo, que cuenta con el respaldo de la Ciudad a través del ICD, inició su fase previa el pasado 16 de septiembre. Sin embargo, es a partir del martes 19 cuando las 32 jugadoras que componen el cuadro final mostrarán su talento en la pista.

Sergio Aguilera, Asesor de Deportes subrayó la significativa presencia de Olga Parres, la tenista ceutí con más títulos del Circuito de la Federación de Tenis. "Es un auténtico honor y orgullo colaborar en la organización de este torneo. Su continuidad y crecimiento demuestran el compromiso y el esfuerzo de la federación por promover el deporte femenino, no solo en Ceuta sino a nivel internacional", comentó.

Yasin Harrus, Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, compartió su entusiasmo: "Estamos muy contentos y orgullosos de que, por séptima vez, este torneo se celebre en nuestra". Un torneo femenino que este año aumenta su dotación económica en premios, por lo que se ha aumentado el nivel deportivo y la participación de jugadoras, como Olga Parres, quien es una verdadera inspiración para el tenis local.

El torneo promete emocionantes enfrentamientos con jugadoras de alto calibre. "Nuestra principal baza será Olga Parres en el dobles. Tenemos muchas esperanzas y confiamos en obtener un buen resultado para el tenis local", añadió Harrus.

A pesar de los desafíos, como el reciente incendio del Hotel Puerta de África, desde la organización se ha encontrado la solución. "Nos ha afectado en el tema del alojamiento de todas las jugadoras, y no solo  jugadoras, que traen acompañantes, entrenadores además del equipo de 15 árbitros". Sin embargo esta solucionado gracias a la disposición que ha puesto el hotel Ulises.

Por su parte, también ha participado en la presentación del torneo Olga Parres, compartiendo su emoción y nerviosismo por jugar en casa: "Obviamente estoy ilusionada por jugar en casa, son muchas semanas que juego fuera y es verdad que hay presión extra porque hay mucha gente que viene a verte que de normal no tiene la posibilidad, quieres hacerlo bien.Quieras que no jugar en casa siempre es especial, así que por mi parte haré todo lo que este en mi mano para dejar a Ceuta en buen lugar, que la gente este orgullosa de mi y que el tenis siga creciendo".

La ceutí jugará con Lucía Cortes, de Alicante con la que la tenista ya ha compartido pista en varias ocasiones "es una chica que lo está haciendo muy bien, creo que competimos bastante bien juntas, nos entendemos bien y bueno creo que es una buena apuesta para este torneo".