El Ceuta B se 'merienda' al Lucena y gana 0-4

Cobo ha sido el autor de los dos primeros goles del Ceuta B (AD Ceuta)
Los 'cachorros' del equipo caballa jugarán la próxima semana el partido de ida de la final autonómica por el ascenso a Segunda Federación

El filial del Ceuta pasa a la final por el ascenso a la Segunda RFEF. Los 'cachorros' no han dado margen al Ciudad de Lucena y se han impuesto por un contundente 0 a 4 que deja en marcador total, en un 1 a 5 para los caballas que jugarán la próxima semana el primero de los partidos decisivos para estar próxima campaña en superior categoría, con la final autonómica.

Mohamed, entrenador del filial del Ceuta

Los chicos de 'Perita' y Mohamed eran conscientes de que el resultado del partido de ida, que acabó, con un empate a uno, no era el mejor para visitar el campo del Ciudad de Lucena, y no jugaron a especular en el encuentro de vuelta de la semifinal de las eliminatorias de ascenso a Segunda Federación.

Como siempre, los caballas no estuvieron solos en el estadio lucentino, y sus incondicionales les animaron de principio a fin.

Con el gol en mente, los cachorros del Ceuta pusieron pronto el marcador a su favor. Fue en el minuto 12. Tras la presión de Sixtus que robó en la presión al portero y el rechace lo recogía Cobo y no perdonaba de cara a puerta, con fuerte disparo, poniendo el 0-1 en el marcador.

En el 32, lo intentó, de fuerte disparo, Sergio Rivera desde fuera del área, que atajó el meta lucentino con una gran parada.

Con 0-1, los equipos se marcharon al vestuario, pero a los cuatro minutos de la reanudación Cobo volvía a marcar para el Ceuta. Taufek por banda, inició la jugada regateando y asistiendo a Cobo, para el atrás y Cobo, llegando de segunda línea, conseguía el segundo tanto para el Ceuta.

Sixtus no faltó a su cita con el gol

EL 0-2 era un gran resultado, pero los 'cachorros' buscaban redondear. En el 60' lo intentó Sixtus, pero su remate de cabeza, estrelló el esférico contra el palo. Pero cuatro minutos más tarde, ni los palos ni el portero del Lucena iban a impedir el tanto de Sixtus. Tras un centro medido de Taufek, por delante, asistía para que Sixtus, en estirada, sacara la pierna para anotar el tercero.

La afición caballa, en el estadio del Ciudad de Lucena

A cinco minutos del tiempo reglamentario, el colegiado decretó una pena máxima en favor de los ceutíes, que se encargó de transformar Adil, para poner el 0 a 4 definitivo.