El Ceuta femenino de fútbol sala apunta a los playoff

Víctor Cachón

La ilusión y la ambición son los motores del Ceuta Femenino en esta nueva temporada. Con la experiencia de jugadoras como Maura Escaletti y Macarena Cárdenas, el equipo de Víctor Cachón se prepara para luchar por el ascenso

El Ceuta ha renovado la plantilla del equipo de Segunda Femenina de Fútbol Sala, apostando por la experiencia en la categoría como factor clave para alcanzar su objetivo: clasificarse para los playoffs.

Víctor Cachón sigue al frente del equipo, con la misión de consolidarse en la categoría y luchar por el ascenso. El técnico ha destacado la ilusión y ambición con la que tanto él como sus jugadoras afrontan este reto.

“Desde que terminó la temporada pasada y comenzó este nuevo proyecto, el objetivo ha sido claro: intentar llegar a los playoffs”, señaló Cachón en rueda de prensa. El equipo contará con jugadoras con experiencia tanto en Segunda como en Primera División. Sin embargo, Cachón reconoce que alcanzar el objetivo del club será complicado: “Es una categoría difícil”, apuntó.

Además, el Ceuta ha reforzado su cuerpo técnico con la incorporación de José Ramón Ruiz ‘Taconi’. Para Cachón, compartir banquillo con un viejo conocido de su etapa en el Ceutí es un plus añadido. “Es un gran entrenador, y junto con el nuevo preparador físico, más los que ya teníamos del año pasado, hemos formado un grupo bastante competente”. El cuerpo técnico se completa con Joaquín Canca como secretario técnico y Dani Cabezón como entrenador de porteras.

El técnico gaditano ha aprendido mucho en su primera temporada en el banquillo del Ceuta y planea mantener la misma línea de trabajo. “Creo que el trabajo debe ser el mismo, pero con la experiencia de las nuevas jugadoras, nos va a facilitar bastante el trabajo”.

Entre las nuevas incorporaciones del equipo femenino de fútbol sala del Ceuta están Maura Escaletti y Macarena Cárdenas.

Maura Escaletti

Maura Escaletti, procedente del Camoes, no ocultó la ilusión con la que afronta este nuevo reto y su llegada al club, dejando atrás “los problemas” de la pasada campaña. Escaletti reveló que el objetivo para esta temporada es claro: “Queremos estar entre los cuatro primeros, sí o sí”. La futbolista confía en que la experiencia adquirida en la Segunda División será un factor positivo y destacó que el equipo ha comenzado la pretemporada desde el 1 de agosto, reflejando la ambición del club.

Macarena Cárdenas

Por su parte, Macarena Cárdenas, quien la pasada campaña militó en La Algaida, donde logró el título de liga, destacó que la ambición del Ceuta fue clave en su decisión. “Tenía otra oferta, pero la ambición de este club me llevó a decidirme por venir aquí”, afirmó.

Cárdenas, con experiencia en los Playoffs en las últimas dos temporadas, se mostró impresionada por el nivel de trabajo y preparación en el Ceuta. “El cuerpo técnico prepara una sesión de entrenamiento muy por encima de lo que yo tenía en La Algaida”, indicó. La jugadora elogió la calidad del equipo y la profesionalidad con la que se abordan los entrenamientos.