Los 'cachorros' del Ceuta siguen vivos tras empatar con el Ciudad de Lucena

(Abdeselam Mohamed)
Tras el empate a un gol en el 'Alfonso Murube', la primera eliminatoria de ascenso se resolverá en el partido de vuelta Lucena

Aunque los ascensos no existan y sean solo una ilusión, como dice el presidente de la AD Ceuta CF, Luhay Hamido, la ilusión -a la que no hay quien gane a este club- empezaba a las cinco de la tarde de este domingo en el estadio 'Alfonso Murube', con el inicio de los playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Once inicial del AD Ceuta B ante el Ciudad de Lucena (Abdeselam Mohamed)

El partido de ida de la primera eliminatoria llevaba al estadio ceutí al Ciudad de Lucena y con las espaldas en todo lo alto, y conscientes de que el partido duraba 180 minutos, los equipos se reservaban pensando más, quizás en el partido de ida, aunque al AD Ceuta B no le interesaba llegar a Lucena con un empate.

Mohamed Mohamed, entrenador del Ceuta B (Abdeselam Mohamed)

La primera parte acababa sin goles, pero nada más iniciarse la segunda eran los pupilos de Rafael Carrillo los que rompían la igualdad en el marcador. En el minuto 50, Juan Andrés adelantaba a los lucentinos.

La fiel afición del Ceuta no dejó solos a los 'cachorros' en el 'Murube' (Abdeselam Mohamed)

Con un escenario adverso, el tándem de entrenadores del Ceuta formado por Mohamed y Perita, movían el banquillo para dar otro aire al encuentro. Dejaba el terreno de juego Taufek para dar entrada a Hoyos. Poco después, en el 71', eran Cobo y Sergio Rivera los que abandonaban el campo para que Adil y Gonzalo ocuparan su sitio.

Iba a ser uno de los jugadores de banquillo el que diera vida a las ilusiones del Ceuta. En el minuto 81, y tras un espectacular centro medido de Jacobo, al segundo palo, Adil, de cabeza volvía a poner el empate en el marcador del  'Murube'.

De nuevo con la igualdad en el resultado, Mohamed y Perita metían en el campo la experiencia de Polaco y Kadiro que entraban en juegos en sustitución de Jacobo y Moyano.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, el colegiado del encuentro, el gaditano González Vargas, daba por finalizado el partido dejando todo por decidir en Lucena, que contará con el factor de haber quedado por delante del Ceuta en el caso de que la vuelta se resuelva con un empate.