"GOLPE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS"

El PSOE denuncia la privatización de la atención al público en la biblioteca y los museos

El PSOE asegura que el Gobierno privatiza la atención al público en la biblioteca / ARCHIVO

El PSOE critica esta decisión asegurando que “después de las denuncias y advertencias sindicales se confirman los peores augurios sobre la idea que sobre la cultura tiene el Ejecutivo del PP”.

El responsable del área de Política Autonómica del PSOE, Gonzalo Sanz, ha querido responder a la decisión del Ejecutivo de usar empresas privadas para la atención al público en la biblioteca y museos de la Ciudad recordando que “después de las denuncias y advertencias sindicales se confirman los peores augurios sobre la idea que sobre la cultura tiene el Ejecutivo del PP”. Tras la publicación en el BOCE de la apertura del procedimiento, Sanz ha querido recordar que “la cultura, como bien público, no debe caer  en la especulación económica a la que Vivas la aboca con esta privatización”.

El integrante de la dirección del Partido Socialista ha subrayado que con esta privatización se incumple además del Convenio firmado entre Estado y Ciudad para la gestión de la biblioteca pública, "documento que deja meridianamente claro en su artículo 3.1 que la Ciudad deberá usar a sus propios trabajadores para cualquier función que se lleve a cabo en sus instalaciones". Para Sanz “el gobierno del PP pasa por encima de la legalidad para crear otro chiringuito con que contentar a su gente afín”.

Sanz ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los empleados públicos del área de Cultura, ante lo que el responsable socialista considera “un ninguneo inaceptable a los funcionarios y al personal laboral que trabajan en el área de Cultura”. Esta decisión condena, según palabras de Sanz “a una irremisible precarización del servicio que se presta en estos centros y a una entrega de lo público a las garras de los especuladores privados”