Lucía Chacón: «Tengo la teoría de que siempre que se juntan mujeres pasan cosas bonitas»

Lucía Chacón, esta tarde en la biblioteca «Adolfo Suárez»

La escritora granadina mantiene un encuentro con sus lectores en la biblioteca «Adolfo Suárez», una actividad incluida en el programa de la Feria del Libro

La escritora Lucía Chacón ha sido la única del plantel de autores inicialmente previsto que ha acudido este lunes a su cita con la Feria del Libro. Problemas logísticos relacionados con el traslado desde la Península han impedido que Marcos Roberto Pérez y Carlos Bernal pudieran desplazarse hasta Ceuta para presentar, respectivamente, la novela «Volver al Rif» y el poemario «Versos de almanaque».

Chacón es una granadina de Almuñécar, formada en traducción e interpretación, documentalista, bloguera, youtuber, community manager y escritora. Responsable del blog «Menudo numerito», es conocida por sus tutoriales de costura creativa, costura para principiantes y manualidades fáciles en su canal de YouTube.

La novelista ha sido invitada al ciclo de «Encuentros con el autor» que cada día, durante la celebración de la Feria del Libro, llevará a un escritor a la biblioteca «Adolfo Suárez». En su cita con sus lectores, Chacón ha presentado una semblanza de sus novelas «Siete agujas de coser» y «Los días que cosimos juntas».

«Siempre me he sentido atraída por las novelas que recogen historias de mujeres, vidas de mujeres –explica la autora- Me interesa muchísimo la relación entre mujeres, y tengo la teoría que siempre que se juntan mujeres pasan cosas bonitas».

Las novelas de Chacón, ambientadas en una academia de costura, no tienen carácter biográfico aunque sí están tejidas, tal y como reconoce la propia autora, con mimbres extraídos de experiencias personales. «Estas novelas tienen muchísimo de mí y de historias familiares», reconoce la autora.

La escritora granadina valora estos encuentros con los lectores, alentados por las ferias del libro, como un medio para enriquecerse como autora. «Los encuentros con lectores tienen mucho valor porque te sirven para reunirte con personas que conocen tu obra y con cuyos comentarios te puedes nutrir», subraya Chacón.