El Festival de Cine Africano hace parada en Ceuta, "una ciudad que tantos ejemplos de convivencia da"

Presentación de la extensión del Festival en Ceuta (C.A.)

El Campus Universitario acogerá la proyección de diferentes películas hasta el miércoles

El Festival de Cine Africano (FCAT) vuelve a parar en Ceuta un año más. Desde hoy y hasta el miércoles, el salón de Grados del Campus Universitario acogerá diferentes proyecciones de películas. 

El lunes, 27 de mayo, se proyectará 'Disco Afrika: une historie malgache' con la presencia de su director, Luck Razanajaona. Por su parte, el martes 28 y miércoles 29 los asistentes podrán disfrutar de 'The Bride' y 'Mami Wata'. 

Todas las proyecciones serán a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. "Es un orgullo que todo esto suceda en una ciudad multicultural, pluriétnica como es Ceuta que tantos ejemplos de convivencia nos da a todos. Este festival se siente muy cómodo en esta ciudad", ha dicho la directora del FCAT, Mane Cisneros, que ha presentado esta mañana esta nueva extensión del Festival en Ceuta. Junto a Cisneros estaban el cineasta Luck Razanajaona, de Madagascar, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Leticia Alvarado y el coordinador de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete.

Esta nueva extensión, la tercera ya en Ceuta, se celebra en colaboración con el Campus ceutí de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura.

El cine hecho por mujeres y la reflexión sobre afrofeminismos centrarán la 21.ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT), que vuelve a celebrarse en las dos orillas continentales entre el 24 de mayo y el sábado 1 de junio.

El FCAT vuelve a reivindicar el Estrecho de Gibraltar "como espacio de unión a través de la cultura". El Festival de Cine Africano se ha consolidado en más de dos décadas como "un escaparate y marco de encuentro" para las producciones cinematográficas africanas y de sus diásporas en España, Europa y América Latina. Al mismo tiempo, atento a la evolución de las audiencias de habla hispana, en las últimas ediciones ha ampliado el espectro de su propuesta, priorizando la difusión del cine andaluz, español y europeo sobre África o rodado en África, las coproducciones europeo-africanas y las coproducciones Sur-Sur entre Iberoamérica y África, entendiendo el cine como herramienta de conocimiento, desarrollo y diplomacia cultural.