Los helicópteros del BHELMA VI seguirán sobrevolando Ceuta hasta este jueves

Uno de los helicópteros del BHELMA VI sobrevuela este miércoles Ceuta (M.Z.)

El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI participa desde el lunes en unos ejercicios previstos en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra continúa con sus ejercicios de adiestramiento en Ceuta, un despliegue en el que participa el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) que concluirán mañana jueves.

Estos ejercicios están previstos en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General, necesarios para mejorar los procedimientos usados en las operaciones helitransportadas.

BHELMA VI realiza vuelos de entrenamiento con unidades de la legión, artillería e ingenieros para reforzar esta presencia activa en su área de responsabilidad.

Las actividades de instrucción y adiestramiento comprenden prácticas de señalización, de embarque y desembarque en seco y acciones con helitransporte de unidades en distintas zonas de instrucción y adiestramiento de la Comandancia.

Coincidiendo con la cumbre de la OTAN, que se celebra en Washington desde este martes y hasta el próximo 11 de julio, las Fuerzas Armadas españolas aumentan la vigilancia mediante un refuerzo de las presencia naval y aérea en zonas de interés nacional para incrementar la seguridad.

El Mando Operativo Marítimo cuentacon la participación, entre otros, de los patrulleros «Vigía», «Medas» e «Isla de León», así como la unidad de defensa de artillería de costa y aviones de patrulla marítima D4 en aguas de interés nacional.

Por su parte, la fragata F-101 «Álvaro de Bazán» se une a esta vigilancia reforzada por el estrecho de Dinamarca, aprovechando su integración como parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN en la Operación Atlantic Shield.