Los vecinos estrenan la nueva Plaza Nicaragua

El presidente Vivas departe con los dirigentes vecinales (S. IÑESTA)

Un sencillo acto ha servido este martes para la presentación en sociedad de la nueva Plaza Nicaragua, un proyecto cuya ejecución se ha demorado casi cuatro décadas

La Plaza Nicaragua ha vivido este martes su puesta de largo con un acto organizado por la Asociación de Vecinos Nicaragua (AVN), al que ha querido sumar su presencia el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La satisfacción por las nuevas infraestructuras era indisimulable entre los muchos vecinos que se han dado cita esta tarde en la plaza, con el presidente de la asociación, Fernando Sotomayor, a la cabeza. «Que tengamos esto después de casi cuatro décadas…Ahora recuerdo todo lo que hemos sufrido y pienso en lo que nos queda por disfrutar de todo lo que aquí se ha hecho», ha celebrado el dirigente vecinal.

La nueva plaza también ha supuesto la dotación de un local social y otro multiusos para la asociación vecinal. Sotomayor ha revelado que este último será bautizado con el nombre de «Presidente Vivas». «Aunque él no quiere», ha confiado el representante de los vecinos a los periodistas.

La apertura al público de este emblemático espacio de la barriada de Hadú pone fin a años de reivindicaciones y demandas vecinales, jalonadas por reiterados retrasos del impulso al proyecto, primero, y de la ejecución de las obras, más tarde. Los residentes disfrutan ya de una plaza con zona de juegos, paseo y esparcimiento que, además, dispone de un área de aparcamiento con zonas ajardinadas. La obra también ha permitido mejorar los equipamientos viarios, la calzada y las aceras y renovar las redes de abastecimiento, saneamiento, riego, baldeo y pluviales.