Rocío 2024, en imágenes: La devoción y la alegría marcan el camino de los rocieros de Ceuta

El lunes pasado, la Hermandad del Rocío de Ceuta inició su peregrinación hacia la Aldea, un viaje que se realiza en comunidad, con destino a Ayamonte. Este sábado, el Simpecado de Ceuta, rodeado de sus fieles peregrinos, llegó al Rocío después de casi una semana de viaje. Durante este tiempo, los rocieros de Ceuta compartieron risas, cantos de salve, oraciones y momentos de descanso y comida, antes de continuar su marcha para cumplir el sueño de todo romero: presentarse ante la Blanca Paloma.

El camino es una celebración llena de canto, alegría y baile, pero sobre todo, es una manifestación de devoción intensa, pasión y sentimiento. Un momento destacado es cruzar La Charca, donde los peregrinos se congregan para vivir un instante que solo puede ser comprendido por aquellos que lo han experimentado, un momento tan emotivo que muchos no pueden contener las lágrimas.

Para los peregrinos, hacer el camino no es solo una frase hecha, significa mucho más. Es una forma de vivir la devoción, acercándose paso a paso, ya sea a pie, a caballo, en carretas o en cualquier otro medio de transporte, hacia el Santuario de la Virgen del Rocío, siempre acompañando al Simpecado.

Así ha sido la peregrinación de los rocieros de Ceuta en este 2024.