La Policía Nacional dona a Cruz Roja los 300 kilos de alimentos recogidos durante su torneo de baloncesto

La competición, concebida con un marcado carácter solidario y organizada con motivo de la conmemoración del bicentenario del cuerpo, se disputó a finales del mes pasado 

zx1
photo_camera Los participantes en el acto de entrega de los alimentos posan para los fotógrafos (C.A.)

El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho entrega este viernes a la Asamblea de Cruz Roja de una donación de alimentos que ronda los 300 kilos. Los artículos fueron recogidos en el transcurso de la celebración del torneo de baloncesto organizado por la Policía Nacional a finales del pasado abril con motivo de la conmemoración del bicentenario del cuerpo. Los espectadores a los encuentros fueron convocados a una denominada «operación kilo», por la que se les invitaba a contribuir con una donación en alimentos.

Voluntarios de Cruz Roja cargan los alimentos donados en una furgoneta (C.A.)
Voluntarios de Cruz Roja cargan los alimentos donados en una furgoneta (C.A.)

El acto formal de entrega de los alimentos se ha celebrado en el pabellón deportivo «Antonio Campoamor». Sobre la pista de la instalación también se encontraban el director general de Deporte, Sergio Aguilera, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Ceuta, Jorge Molinari, que participaron activamente en la organización del torneo.

El subinspector de la Policía Nacional, Ignacio Lima, ha valorado la cooperación prestada por la Ciudad y la Federación de Baloncesto y ha querido subrayar el carácter eminentemente solidario con el que se concibió la competición.

El torneo de baloncesto, que arrancó el 22 de abril, contó con el exjugador del Real Madrid y de la selección nacional Fernando Romay como embajador. Romay se desplazó a Ceuta para asistir al desarrollo del campeonato.