Ceuta Ya! ve «inadmisible» que el cheque-libro no llegue a sus beneficiarios hasta septiembre

La formación insiste en la necesidad de ampliar la cuantía de las ayudas y de garantizar que estas estén disponibles a tiempo

libros

Ceuta Ya! ha criticado la gestión que el Gobierno municipal ha hecho de la ayuda para la adquisición de libros de texto, que, según denuncia la formación, no llegará a los beneficiarios hasta septiembre. El hecho de que el conocido como «cheque libro» no se haga efectivo hasta esa fecha, previsiblemente con el curso escolar iniciado, resulta para los localistas «del todo inadmisible».

«Revela la nula importancia que el PP le da a que todos los niños y niñas tengan sus correspondientes libros a tiempo –protesta Ceuta Ya! en una nota- Si el año pasado el cheque-libro se dio nada más finalizar el curso fue porque insistimos en la necesidad de que todo el alumnado tuviera su material desde el minuto uno».

Los localistas aseguran que el Gobierno ha justificado este retraso en problemas de carácter informático y en la experiencia del año pasado, cuando solo el 30% de los progenitores retiraron los libros en verano.«Sobre lo primero hay que decir que se ha tenido todo un año para solucionar posibles problemas, tiempo más que de sobra; sobre lo segundo, que el Gobierno debería saber que eso fue así porque los libros no habían llegado a tiempo, no porque los padres y las madres no se dieran prisa», contradice el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, en la nota del partido. Mustafa ha insistido en la necesidad de ampliar la cuantía de las ayudas y de garantizar que estas lleguen a tiempo.