MDyC reclama en el Día del Trabajo la necesidad de promover el empleo en las barriadas

Los localistas también reclaman que se acometan cambios en los criterios de selección de personal de los planes de empleo

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha reclamado la implementación de políticas efectivas que, entre otros objetivos, favorezcan la creación de empleo en las barriadas ceutíes. Con motivo de la celebración del Día Internacional de Trabajo, los localistas exigen que se acometa la modificación de criterios de la selección en los planes de empleo. La formación solicita  el aumento de los cupos, la creación de una base de datos y atender a la antigüedad de los solicitantes.

Entre las reivindicaciones planteadas por MDyC, figura la exigencia de la reinstauración del anterior sistema de bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla, un objetivo cuyo cumplimiento califica de «imperiosa necesidad». El partido también reclama la inclusión del plus de residencia en el Estatuto de los Trabajadores para paliar el condicionante de la extrapeninsularidad.

Los localistas exhortan a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de Brigadas Verdes, un servicio gestionado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con fondos públicos. «Es un imperativo legal y moral garantizar la estabilidad de la plantilla y que dejen de depender de una subvención», sostiene la formación.

MDyC subraya la aprobación por la Asamblea durante el último debate del estado de la ciudad de una iniciativa, promovida por sus diputados en la Cámara, por la que se impulsaba la creación de un denominado «Programa de primera experiencia laboral en la administración pública». «El objetivo es fomentar la inserción de la juventud en el mercado laboral y reducir las tasas de desempleo juvenil en la ciudad autónoma, por lo que los localistas recuerdan que vigilará el seguimiento para que esta propuesta sea una realidad», explican los localistas.