Una empleada de Trace denuncia ante la Inspección de Trabajo ser víctima de acoso laboral

La trabajadora ha solicitado a la empresa que active el protocolo de acoso y abra una investigación

Vehículo de TRACE

CCOO ha revelado que una trabajadora de la empresa Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo ser víctima de acoso laboral a manos de dos capataces de la empresa. Según la denunciante, las conductas de acoso se iniciaron después de sufrir un accidente laboral. «Una vez trasladó lo ocurrido a los dos capataces, estos mostraron una falta muy grave de respeto hacia su persona, dado que no hacían más que mofarse de ella y de la situación que estaba viviendo», explica el sindicato en un comunicado. La demandante ha solicitado a la empresa que active el protocolo de acoso laboral y abra una investigación.

La trabajadora explica que, a pesar de que más tarde una capataz le pidió disculpas por el comportamiento de su compañero -«es muy guasón»- la situación le generó una situación de estrés postraumático que le ha obligado a recurrir a tratamiento psicológico ante la «frustración», «impotencia» e «indignación» que asegura haber sentido.

La denuncia mantiene que esta misma capataz cambió de actitud hacia la trabajadora, a quien obligaba a hacer tareas como recoger hojas con sus manos o asumir la labor de dos personas dándole órdenes «de manera muy desagradable y altiva».

Además, la denunciante asegura que toda esta situación ha dado lugar a rumores entre la plantilla, lo que le ha forzado a solicitar un cambio de cuartillo para no coincidir con las personas que estaba difundiendo estos comentarios.