Pescadores marroquíes, pillados en aguas de Ceuta, realizando pesca prohibida

Desde CECAM se han puesto en contacto con la Guardia Civil para que las embarcaciones de Marruecos abandonen las aguas jurisdiccionales españolas

Embarcación marroquí pescando con palangre en aguas de Ceuta (CECAM)
photo_camera Embarcación marroquí pescando con palangre en aguas de Ceuta (CECAM)

Una embarcación marroquí ha sido pillada infraganti en aguas de Ceuta llevando a cabo artes de pesa prohibidas. Así lo han denunciado desde el Centro de Estudio y Conservación de Fauna Marina de Ceuta (CECAM) a la Guardia Civil que ha acudido a la llamada de CECAM con rapidez.

La Guardia Civil ha acudido con rapidez para obligar a los marroquíes a abandonar las aguas de Ceuta
La Guardia Civil ha acudido con rapidez para obligar a los marroquíes a abandonar las aguas de Ceuta

A primera hora de esta tarde, una embarcación "que no cumple los requisitos para la navegación en la zona" ha sido avistada por integrantes del CECAM que se han puesto en contacto con el Servicio Marítimo de la Benemérita para obligar a la embarcación a abandonar la zona de la 'Almadrabeta' y las aguas jurisdiccionales españolas.

El bote de pesca, en aguas de la Almadrabeta
El bote de pesca, en aguas de la Almadrabeta

Desde CECAM denuncian que los pescadores marroquíes entran en las aguas de Ceuta y utilizan artes de pesca como el palangre que esta prohibido, y lamentan que los pescadores locales que tienen que cumplir con numerosos y costosos requisitos, tengan que observar como los pescadores marroquíes pescan en aguas de Ceuta y con artes tan dañinas como el palangre.