¿Visitará Ceuta un ministro, el presidente del Gobierno o alguien de la realeza en breve?

El Banco de Alimentos no descarta la visita de alguien relevante para la inauguración de la nueva nave prevista para finales de agosto o principios de septiembre

banco 1
photo_camera Estado actual de la nueva nave del Banco de Alimentos en Ceuta (C.A.)

El 27 de junio de 2023 le cambió la vida al Banco de Alimentos de Ceuta. Ese día se procedió a la colocación de la primera piedra de su nuevo almacén.

Una nave ubicada en una parcela cedida por la Autoridad Portuaria en la ampliación del Muelle de Poniente.

El almacén lo está construyendo Africana de Contratas y Construcciones S.L.U. (ACC), tendrá una superficie de 1.500 m2 , podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas en la misma nave, con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta. Además, contará con la instalación de placas solares que permitirán un ahorro energético cercano al 30%.

banco 2
Estado actual de la nueva nave del Banco de Alimentos

Un sueño que será realidad a finales de agosto o principios de septiembre, es la fecha de inauguración que ha anunciado el presidente del Banco de Alimentos en Ceuta, Pedro Mariscal, durante una entrevista concedida a RTVCE. 

Un día muy especial para la entidad que está intentando que para la inauguración se traslade a Ceuta alguna persona relevante. Mariscal habla de un ministro, el presidente del Gobierno o incluso no descarta alguien de la realeza.

Actualmente, el Banco de Alimentos ayuda a 15.000 ceutíes. Una cifra que aumentó bastante durante los meses de pandemia. “El covid empeoró la situación de pobreza de la ciudad”, apunta Mariscal quien lamenta que el índice de pobreza sea cada vez más alto en Ceuta.

banco 3
Obras en la ampliación del Muelle de Poniente

Aún así, el presidente de la entidad considera que “en Ceuta somos unos privilegiados si nos comparamos con el resto del país”.

La solidaridad de los ceutíes permite tener a día de hoy el almacén lleno de alimentos pero la ayuda nunca es suficiente y debemos seguir aportando nuestro granito de arena.