El PP propone el despliegue de la Armada para frenar la inmigración

Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular, endurece su discurso para controlar la inmigración, instando al Gobierno a desplegar buques de la Armada para contener el flujo de migrantes a Canarias

El patrullero de la Armada «Tarifa» (MINISTERIO DE DEFENSA)
photo_camera El patrullero de la Armada «Tarifa» (MINISTERIO DE DEFENSA)

Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular (PP), ha sugerido una estrategia extrema para controlar la inmigración. En una entrevista en Antena 3, instó al Gobierno a desplegar buques de la Armada para contener el flujo de migrantes a Canarias. Según Tellado, el Gobierno tiene la capacidad de movilizar a las Fuerzas Armadas y usar embarcaciones para evitar que los cayucos, que ponen en riesgo la vida de sus ocupantes, zarpen hacia España.

Tellado propuso que los buques de guerra españoles patrullen el Atlántico para prevenir que las pateras salgan de sus países de origen y lleguen a España. Destacó la importancia de apoyar a Canarias durante la crisis migratoria internacional y solicitó ayuda a la Comisión Europea, recordando que España es miembro de la Unión Europea y constituye la frontera sur de Europa.

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha adoptado una postura más firme en temas de inmigración, buscando competir con partidos como Vox y otros que promueven discursos contrarios a los derechos humanos en la gestión de la política migratoria. Recientemente, Feijóo solicitó a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, “ayuda europea para controlar la inmigración”. Esta estrategia, que ya fue adoptada por el anterior líder del PP, Pablo Casado, se ve reforzada por las recientes declaraciones de Tellado.

En un discurso en Cascais (Portugal) ante representantes del PP de otros países de la UE, Feijóo expresó su preocupación por el aumento de inmigrantes irregulares en España. Criticó al Gobierno español por llegar “muy tarde” y acusó al mismo de “aplazar” el debate sobre los menores migrantes.

Feijóo argumentó que adoptar medidas en España diferentes a las que han tenido éxito en otros países puede generar un “efecto llamada”. Sin mencionar explícitamente a estos países ni las medidas que han implementado para frenar la migración, hizo referencia a Grecia e Italia, cuyas políticas migratorias han sido cuestionadas por organizaciones humanitarias.

“Las fronteras españolas son fronteras europeas y, por tanto, debemos enfrentar este problema juntos y coordinarnos a nivel europeo”, dijo a sus colegas europeos. “La responsabilidad de responder a los desafíos de la migración no puede recaer únicamente en los países de entrada como España, Italia y Grecia”, concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad