Caliani presenta en la Adolfo Suárez «Siempre vienen de noche», su último thriller histórico

El último trabajo del escritor ceutí es una novela policiaca ambientada en el siglo XVI

Alberto Caliani (C.A.)
photo_camera Alberto Caliani (C.A.)

Alberto Caliani (Ceuta, 1963) se reconoce un escritor de thriller histórico «por requerimiento editorial». Caliani ha presentado este jueves en la biblioteca «Adolfo Suárez» su último trabajo, «Siempre vienen de noche», una novela policiaca ambientada en el siglo XVI.

El autor ceutí considera que, con todo, trasladar las tramas a épocas pretéritas facilita el trabajo del fabulador. «Te da mucha libertad llevar la trama a tiempos en los que no existía la tecnología, en los que no había móviles, en una época más bárbara donde cometer un crimen era más fácil», explica Caliani.

Alberto Caliani
El autor firma libros antes del inicio del acto de presentación de su última novela (C.A.)

La historia de «Siempre vienen de noche» está ambientada en 1543. Un monje halla en el bosque en plena noche a una mujer atosigada por la angustia, con la ropa destrozada y gritando desconsoladamente. El religioso la traslada al monasterio donde, para estupor de la congregación, uno de los monjes identifica a la mujer como una vecina de Nuévalos, un pueblo cercano, que había sido asesinada. No había sido el único caso. Durante años, la desaparición y el asesinato de numerosas jóvenes han mantenido aterrorizada a la población.

Autor de amplia trayectoria, el ceutí maneja una fórmula para sus argumentos que consiste en dejarse llevar por los personajes. «Siempre conozco el principio y el final de la historia, y, en medio, me dedico a navegar con los personajes hasta que al final el puzle acaba encajando», detalla el escritor.

Caliani publicó en 2013 su novela «El secreto de Boca Verde», un thriller de aventuras al que siguió en 2015 «La conspiración del rey muerto», novela histórica basada en la leyenda del rey Sebastián de Portugal. Dos años más tarde llegaría «La iglesia», un thriller sobrenatural. Desde entonces no ha faltado a su cita editorial, de la que «Siempre vienen de noche» es su última entrega.